Firmado el convenio con el Ayuntamiento

En la mañana de ayer se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ogíjares y el C.D. Atletico de Ogíjares por el que se plasman en papel los acuerdos alcanzados entre ambas entidades para el uso de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Loma Linda y de la oficina exterior del mismo. El convenio se sucribió por el Alcalde de Ogíjares Don Francisco Plata y el Presidente del Atlético de Ogíjares D. Antonio Figueroa, en presencia del Concejal de Deportes y del representante del Patronato Municipal de Deportes.

El acuerdo, que según nos comenta el Ayuntamiento es idéntico al que firmará el otro club de fútbol de la ciudad, consiste básicamente en el permiso para la utilización de las instalaciones como veníamos haciendo hasta ahora, si bien se plasman una serie de contraprestaciones que el Club debe garantizar al Ayuntamiento.
Además de otros detalles, caben destacar cuatro elementos fundamentales:

- La obligatoriedad de que mas del ochenta por ciento de los jugadores del club sean de Ogíjares, algo que el Atlético de Ogíjares cumple desde el primer momento pues fué uno de los requisitos que ya tuvo que acreditar desde el inicio mediante la entrega de los correspondientes listados de miembros para su comprobación por el ente municipal.

- La disposición para llegar a entendimientos con el Ogíjares 89 para la fijación de las fechas y horarios de los encuentros en que ambos clubes actuemos en calidad de equipo local, de forma que no haya solapamiento de horarios con el perjuicio que para ambos clubes supondría, así como la garantía de que en caso de imposibilidad de horarios se hará lo posible por el aplazamiento de los encuentros.
Aunque al principio costó llegar a entendimientos con el otro club y por un error del Ayuntamiento ya en la primera jornada el Atlético de Ogíjares tuvo que acceder a modificar varios horarios y asumir las sanciones económicas federativas correspondientes, gracias al esfuerzo de todas las partes aquél hecho ha quedado como algo anecdótico y desde entonces no ha habido problema alguno para la fijación de calendarios.

- La necesidad de que las equipaciones lleven serigrafiado el logo del PMD para las siguientes temporadas.
- La obligación de conseguir un mínimo de tres patrocinadores que instalen espacios publicitarios en el campo con el consiguiente pago al Ayuntamiento de la tasa correspondiente por dichos anuncios conforme a la ordenanza municipal. Este punto garantiza al Ayuntamiento la obtención de ciertos ingresos, dado que hasta la fecha el Campo de Loma Linda no tiene anunciante alguno.

Quizá te interese alguno de estos artículos. Son los mas leidos.